Valoración de aplicaciones 2.0.

¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura? 
A continuación voy a deciros qué aplicaciones me han gustado más, cuales me han servido más útiles, cual recomendaría… Cabe destacar que todas las actividades que he realizado durante el curso, que ha sido usando las aplicaciones que me aprendido, me han resultado muy útiles. No conocía la mayoría de ellas, pues realmente carecía de su existencia. A día de hoy me siento muy satisfecha por conocer la utilización de estas. El PREZI ha sido una de ellas que no conocía y que ha sorprendido a muchas personas. Sólo usábamos Power Point para presentar trabajos, pero a día de hoy hemos aprendido a usar el PREZI que, además, permite hacer muchas más cosas que el Power Point no nos deja. Algunos ejemplos son los movimientos, los audios, la música de fondo, etc. La nube de palabras, realizada con la aplicación http://www.tagxedo.com o https://tagul.com. Estoy contenta con esta actividad. Es muy sencilla de hacer y da buena imagen. Como nos ha comentado nuestro profesor, es de gran utilidad, incluso en trabajos fin de grado, se están incorporando nubes de palabras. Otra aplicación, que al principio me parecía una estupidez, es la realización de mapas conceptuales a través de la aplicación “mindomo”. Aquí dejo el enlace para inscribiros en él y poder hacerlos al gusto de cada uno http://www.mindomo.com Me resultó complicado al principio, pero una vez que realizas uno, entran ganas de hacer más. También es muy útil para proyectos y más trabajos, pues recopilas información en conjunto a través de un esquema, y eso suele aclarar dudas sobre la materia. Por último, Educaplay, una aplicación fascinante y de gran descubrimiento para mí. Permite realizar muchísimas actividades que facilitan el estudio o que incluso pueden servir de recursos didácticos para ayudar a otras personas a entender materia, o incluso para hacer presentaciones y hacerlo de una forma mucho más amena y didáctica. Algunas son adivinanzas, crucigramas, dialogo, dictados, etc.
Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos contenidos y desarrollo. 
 E-actividad: Aplicar lo aprendido
 Aplicaciones que vamos a utilizar: mindomo, google drive, Educaplay
 Objetivos: saber utilizar las aplicaciones, comprender la materia que se esté impartiendo, perder el miedo a hablar en grupo.
 Destinatarios: aquellas personas que estén dando la materia para poder comprenderla con mayor facilidad.
Contenido: Los alumnos deberán realizar un mapa conceptual para juntar todos los aspectos claves de la materia, y además, una actividad que le harán al resto de compañeros para comprobar que han comprendido el tema a la perfección.
Desarrollo: La clase se dividirá en grupos de 3 o 4 personas. En cada grupo ha de realizarse un mapa conceptual a través de la aplicación de mindomo, y una actividad que se realizará obligatoriamente en Educaplay. Tanto el mapa conceptual como la actividad (sopa de letras, adivinanzas, cuestionarios, etc.) se tendrá que hacer según el temario dado en clase. Una vez elaborado, hay que exponerlo y así aclarar dudas. Posteriormente se creará una carpeta en Google drive en la que estarán incluidas todas las personas que se encuentren en esa asignatura. Una vez presentada la actividad, se subirán a Google drive, para que todo el mundo que esté en esa carpeta, pueda acceder a la información. Ambas actividades tendrán límite de entrega, la que el profesor decida.

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